Seguro que en todo lo referente al cuidado de tu coche, acudes siempre a tu taller de coches de Sant Andreu en Barcelona de confianza y nos parece la mejor opción ya que en un taller te sabrán asesorar adecuadamente de todo lo que necesita tu vehículo para estar a punto. No obstante, hemos creído interesante tratar el tema de cuándo se deben cambiar los discos y pastillas de freno en este artículo.

Es evidente que con el paso del tiempo los frenos se van desgastando y dada su vital importancia a la hora de la conducción es indispensable tenerlos siempre a punto para evitar cualquier susto. La rapidez con la que las pastillas y los discos de freno se desgastan dependerán en gran medida de nuestro modelo de coche y de la utilización que hagamos de él. En general, las pastillas se desgastan antes conduciendo por ciudad, además hay que tener en cuenta que las delanteras sufren el doble de desgaste que las traseras. Lo más recomendable es controlar el desgaste de los discos y pastillas en cualquier taller de coches de Sant Andreu en Barcelona a partir de los 25.000 km.

Si, por algún motivo, te olvidas de hacer una revisión para controlar como va ese desgaste, en los coches actuales encontramos la ventaja de que vienen con un testigo en el panel de instrumentos. Este testigo resulta muy útil ya que se activa con cierto tiempo de margen para avisarnos de que las pastillas de frenado se están acabando. En el caso de los discos de freno, si hacemos un correcto cuidado de las pastillas no tendremos que preocuparnos nunca por ellos.

Si necesitas más asesoramiento sobre los discos y pastillas de freno de tu vehículo, te recordamos que en nuestro taller Edocustoms tienes a tu entera disposición a nuestro equipo de profesionales que estarán totalmente encantados de poder atenderte.