Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuándo debes cambiar los neumáticos de tu coche?

¿Cuándo debes cambiar los neumáticos de tu coche?

Cada cierto tiempo, es recomendable acudir a un taller de coches en Sant Andreu de Barcelona para efectuar la revisión del vehículo. En este sentido, uno de los puntos en los que hay que prestar especial atención es en los neumáticos. Al fin y al cabo, su buen estado es sinónimo de seguridad al volante.

Resulta evidente que, cuando se sufre un pinchazo que no se puede reparar, es indispensable la sustitución del neumático. Lo mismo sucede cuando estos caducan, lo cual sucede tras cinco años de uso por regla general, o cuando llegan a su límite de kilómetros. Respecto a esto último no hay un límite establecido, ya que lo pone cada fabricante en función de la calidad de las gomas utilizadas para su fabricación.

Sin embargo, una vez en el taller de coches en Sant Andreu de Barcelona, es conveniente echar un vistazo a los signos de desgaste. Basta con mirar si los dibujos de la banda de rodadura poseen más de 1,6 milímetros de profundidad, que es el límite legal establecido, para hacerse una idea de su estado.

También es conveniente que prestes atención a los signos de envejecimiento. En este sentido, los mecánicos profesionales suelen fijarse en las zonas más propensas a cuartearse, que son las que están en contacto con la llanta. De igual modo, es conveniente verificar si se han cristalizado. En estos casos, has de tener en cuenta que su sustitución es absolutamente indispensable.

En resumen, tanto si tienes que sustituir los neumáticos de tu coche como si necesitas acometer cualquier otro tipo de reparación, te invitamos a traerlo a Edocustoms. En nuestro taller de automóviles en Sant Andreu de Barcelona procederemos a evaluarlo y a ofrecerte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Nuestro equipo de profesionales se volcará en dejarlo como nuevo.

haz clic para copiar mailmail copiado