Realizar una revisión periódica del estado del vehículo es una costumbre necesaria y beneficiosa para garantizar la seguridad en la conducción. Por lo general, las empresas de lavado de coches en Sant Andreu Barcelona realizan este servicio con el fin de ofrecer una atención completa a sus clientes y ayudarles a mantener su coche en buen estado.

Pero ¿cuándo es necesario comprobar el correcto funcionamiento de nuestro vehículo?

El factor clave es sin duda el kilometraje. La norma es que el propio fabricante haya definido el número de kilómetros tras los que se hace necesario llevar el coche al taller, ya que, como es lógico, cada vehículo tiene unas necesidades particulares de mantenimiento. Así, cada fase se corresponde con la revisión de ciertos aspectos concretos del funcionamiento del vehículo, que en un taller de lavado de coches en Sant Andreu Barcelona se realizan, por lo general, como sigue:

Se lleva a cabo una primera revisión al alcanzar la cifra de 10 000 o 15 000 kilómetros recorridos con el fin de comprobar el estado de los filtros de aire y de combustible, y de cambiar el filtro de aceite. Asimismo es conveniente revisar el tubo de escape, los neumáticos, las pastillas y los discos de freno.

El cambio del líquido anticongelante y la comprobación de los diversos sistemas de seguridad corresponde al momento en que se alcancen los 30 000 kilómetros, así como también la repetición del proceso comentado en la fase previa.

Por último, a partir de 60 000 kilómetros entran en juego factores como la sustitución del líquido de frenos, y en revisiones ulteriores conviene cambiar la correa de distribución en caso de que esta se halle deteriorada.

En Edocustoms estamos a tu disposición para realizar las revisiones periódicas de tu vehículo, el tintado de lunas, su limpieza o cualquier otro aspecto de mecánica que necesites.