Como taller especializado en pre ITV en Sant Andreu Barcelona nos interesa que conozcas lo importante que es pasar la revisión de la ITV para circular con seguridad y cumplir con la legislación.

En las ocasiones en las que llevamos nuestro coche a un taller ITV lo hacemos para que este quede perfectamente revisado, de tal manera que tengamos la certeza de que se encuentra en buen estado para circular por la carretera. Es importante para nuestra seguridad que se haya comprobado que todos los elementos que intervienen en la circulación funcionan correctamente.

Pasar una revisión pre ITV en Sant Andreu Barcelona es importante para todos los vehículos, pero sobre todo para los que ya tienen un número de años. Los coches que pasan la ITV por primera o segunda vez no deberían tener problemas en superarla, aunque en caso de duda, lo mejor es ir a lo seguro. Pero los coches de ocho o diez años de vida ya pueden comenzar a arrastrar problemas que impidan superar la ITV.

La Inspección Técnica de Vehículos se creó para evitar que estos vehículos con cierto número de años y con problemas de seguridad circulasen por las carreteras. En la ITV se hace un estudio pormenorizado de los elementos que influyen en la seguridad de la circulación.

Se analizan el chasis y la carrocería, con el fin de detectar deterioros generales o corrosiones. Se comprueba que las luces funcionan correctamente, ni alumbrando de más ni de menos; que las cubiertas de las ruedas no están desgastadas, que los frenos retienen el vehículo, etc.

Con todos estos análisis se consigue eliminar un porcentaje cercano al 100 % de los vehículos más peligrosos, por lo que la seguridad en las carreteras aumenta. En nuestro centro EDOCUSTOMS podemos realizar la revisión de tu vehículo para que, primero, circules con seguridad, y segundo, puedas superar la ITV sin problemas.