Cuando piensas en acudir a un taller de coches en Sant Andreu en Barcelona seguro que se te pasan por la mente una gran cantidad de partes de tu vehículo que revisar: los frenos, el aceite, el tubo de escape... Pues bien, cuando hagas esa lista de todo lo que ha de pasar revisión, no debes olvidarte de incluir los neumáticos, una de las partes fundamentales del coche, cuyo cuidado debe ser una prioridad para cualquier dueño de un vehículo.

Y como expertos profesionales del taller de coches en Sant Andreu en Barcelona sabemos bien la importancia de cambiar los neumáticos según la estación del año en la que nos encontremos. Por ello, recuerda revisar el estado de los mismos periódicamente (el relieve del dibujo del neumático nunca podrá ser inferior a 1,6 milímetros, según la ley española), pero también tienes que contar con ruedas de recambio en función de si ha llegado el invierno o el verano.

¿Y por qué es esto tan importante? Pues bien, los neumáticos de verano tienen poca resistencia ante una bajada importante de las temperaturas. Por ejemplo, por debajo de los 7 grados empiezan a degradarse. Además, el caucho con el que se fabrican las ruedas para el verano tiene mucha más dureza. Esto facilita la adherencia al firme de la carretera y también da un mayor control sobre el vehículo.

Sin embargo, no son nada recomendables ante efectos como el 'aquaplanning', muy frecuente en las estaciones más lluviosas, en las que el firme de la carretera se ve inundado y una rueda que no sea de invierno puede resbalar sobre esa agua y provocar que pierdas el control de tu coche.

En Edocustoms somos especialistas en motor. Deja tu coche en nuestras manos y resolveremos cualquier problema que se presente. Tu seguridad es nuestro principal compromiso.